Problemática de arreglo de veredas en comisión de Junta Departamental

El arreglo y reconstrucción de veredas del Hospital Escuela del Litoral sería incluido dentro de los trabajos previstos durante la ejecución del programa Jornales Solidarios, según dio cuenta el director general del Departamento de Obras de la Intendencia Departamental, Horacio Mársico, ante la Comisión de Obras y Servicios de la Junta Departamental, por el planteo de los ediles del Frente Amplio Mabel De Agostini, Andrés Imperial, Julia Cánovas, Emerson Arbelo, Paola lfrán, Felipe Silva, Patricia Lánchez, Dany Collazo, Nelly De Agostini, Gustavo Grampín, Leonor García, Juan Rodríguez y el exedil Sebastián Martínez. Con respecto al tema de referencia, la moción fue derivada a esta Comisión, oportunidad en la que se envió Oficio N° 751/21 a la Intendencia Departamental, no habiéndose recibido respuesta.

En mayo pasado se mantuvo una reunión con el director general de Obras, “quien manifestó que estas veredas no estaban dentro de los planes de veredas. Existen un par de planes, uno que tiene que ver con los propios vecinos que se anotan y reciben un fondo, un préstamo y además una subvención de parte de la Intendencia Departamental y por otra parte, con Jornales Solidarios se han implementado las intervenciones de veredas en lugares públicos”.

Agrega que “así se atendieron varios lugares como la propia Intendencia, el Museo a Perpetuidad, el Corralón Municipal, la plaza Artigas y por ejemplo, en el Ministerio de Transporte y Obras Públicas también se hizo alguna intervención a pedido de ellos mismos. En el Hospital también se han hecho intervenciones adentro del mismo a solicitud del director. Esta vereda se puede colocar dentro de ese programa; cuando comiencen nuevamente con los Jornales Solidarios, seguramente se vuelva a conformar las cuadrillas de vereda y posiblemente se atenderá ese lugar”.

La consideración de este informe de comisión figura en el orden del día de la próxima sesión de la Junta Departamental.