Proponen tallado de árbol seco en la costa

Ante propuesta del edil nacionalista Marcelo Tortorella ha pasado a estudio de comisiones de la Junta Departamental de Paysandú su planteo respecto a “Escultura en madera alusiva al turismo”, lo que ha quedado radicado en las comisiones de Cultura y de Turismo.
Refiere el planteo al “árbol seco ubicado en las inmediaciones de la Playa Municipal, podría servir para ser tallado y así transformarse en una escultura que pueda homenajear al turismo, por ejemplo.
De esta forma, ese tronco se podría transformar en el monumento al turismo en un lugar tan emblemático de Paysandú”. Destaca que “artesanos locales e inclusive invitados, como ya se los pudo ver en la 55ª Semana de la Cerveza, podrían encargarse de trabajar esa madera de eucalipto. El momento propicio para inaugurarlo podría ser el Día Internacional del Turismo que se celebra el 27 de setiembre de cada año”.
A juicio de Tortorella, “indudablemente que esto redundaría en beneficio del turismo sanducero, ya que el objetivo además de ser una escultura en homenaje, será también lugar propicio para tomarse fotos y visitar, y la ubicación es un espacio turístico por excelencia”.
Considera que “por otra parte, poder reutilizar ese tronco y convertirlo en una escultura sería maravilloso, puesto que continuaría siendo útil en ese espacio. Podrá ser con herramientas de mano o con motosierra”.
Destaca que “el tallado con motosierra surgió en la década de 1950 como una forma novedosa de hacer arte de la madera. El arte del tallado se basa en la creación de objetos y piezas de arte complejas a través del proceso de cortar y moldear la madera”.
Solicita el representante oficialista que este planteo se haga llegar al intendente departamental y que el tema se radique en las Comisiones de Turismo y Cultura para su tratamiento.