“Queremos darle alegrías al pueblo uruguayo”

Lucas Torreira de vacaciones: busca equipo y sueña con el Mundial

Lucas Torreira, mediocampista de la selección uruguaya, visitó nuestra ciudad el pasado fin de semana y charló con EL TELEGRAFO.
El futbolista fraybentino se encuentra de vacaciones y contó que “estoy muy contento de estar acá, una ciudad que no conozco mucho pero tengo amigos, y vine al Estadio Artigas con mi familia y amigos acompañando a mi hermano”. El hermano de Lucas, Claudio, milita en Laureles desde hace muchos años, y comparte serie de Copa de Clubes OFI con Huracán.
Consultado por la actualidad de la selección celeste y la clasificación al Mundial de Qatar 2022 Torreira dijo que” fue una eliminatoria muy difícil pero se peleó, tuvimos momentos complicados y supimos salir adelante como equipo. Como todos los uruguayos ya estamos acostumbrados, nada se nos hace fácil. Pero logramos lo que queríamos”.

Con respecto al nuevo cuerpo técnico y su retorno a la selección, señaló que “el año pasado no fue un buen año en lo personal, no tuve continuidad en el Atlético de Madrid, y lógico que cuando te pasa eso venís fuera de ritmo y cuesta. Pero estamos muy felices y agradecidos con el nuevo cuerpo técnico y su equipo de trabajo; como también soy un agradecido con el cuerpo técnico anterior que fue el que me dio la oportunidad y el privilegio de vestir la celeste. Con Diego (Alonso) estamos muy felices e intentamos ir mejorando partido a partido.Queda poco tiempo y debemos trabajar en nuestros equipos de la mejor manera para llegar bien al Mundial”.

En cuanto a su futuro, fue claro al decir que “tenemos conversaciones con muchos equipos, pero de eso se encarga mi representante, yo hoy disfruto de mis vacaciones. Fue un año largo con mucha competencia, y fue desgastante; quiero disfrutar de mi familia. Lo que deseaba era quedarme en la Fiorentina, pero no se dio por distintos motivos así que buscaremos un nuevo rumbo”.
Con respecto a su comentada llegada a Boca Juniors, el jugador tiene claro que “Boca es muy difícil. Fue difícil cuando pasó lo de mi mamá que yo ahí tenía muchísimas ganas de venir, después tuve una muy buena temporada y me queda un año de contrato con Arsenal. Cualquier equipo que me quiera tiene que comprar mi ficha, que hoy tiene un valor de aproximadamente 15 millones, así que por eso lo veo difícil, aunque nunca pierdo las esperanzas; siento mucho cariño por ese club y en algún momento me gustaría jugar ahí”.

Su pase es del Arsenal inglés por un año más, y la pregunta es si hay o no chances de que se quede en al club.
En cuanto eso Torreira fue enfático en que “chances, ninguna. Desde un principio me dijeron que no tenía lugar, entonces mis ganas tampoco son de quedarme ya que sufrí mucho, me costó muchísimo la adaptación y mi idea es irme a Italia o España”.
Pero el hincha ya piensa en el Mundial. Y se pregunta para qué está Uruguay en Qatar 2022. El volante de la Celeste lo dejó en claro: “estamos para competir”.

“Todos deseamos ser campeones del mundo pero para eso hay que trabajar muchísimo. Estamos yendo por un buen camino, es un cuerpo técnico nuevo, hay muchos jugadores nuevos con los que nos estamos conociendo y además debemos adaptarnos rápidamente a lo que pide el entrenador. Tenemos muchas ganas, estamos muy bien como equipo y lo que queremos es darle alegrías al pueblo uruguayo” sentenció.