Uruguay ante México, pensando en el Mundial

La selección uruguaya de fútbol se presenta en su primer partido amistoso tras haber logrado la clasificación al Mundial de Qatar, cuando esta noche, desde las 23 horas de nuestro país y en el Estadio AT&T State Farm en Glendale, Arizona, se encuentre con su similar de México.
Los celestes, dirigidos por Diego Alonso, tienen en claro que deben aprovechar al máximo esta triple fecha de junio en cuanto a amistosos, sobre todo en lo que tiene que ver al trabajo diario con el cuerpo técnico.

Es que Alonso llegó para apagar un posible incendio, obligado a ganar en las últimas fechas de las eliminatorias. El propio DT lo confesó, se trabajó para intentar ganar los partidos que había por delante, sin que se pudiera trabajar demasiado en su idea.
Pese a que el tiempo con los jugadores sigue siendo poco, el cuerpo técnico aprovechó para comenzar a inculcar su idea de acuerdo a determinadas situaciones de juego. Y se espera que en estos primeros tres partidos pueda ya verse al menos algo de lo que Alonso pretende para el equipo en cuanto a funcionamiento.
La Celeste tendrá dos ausencias importantes en estos partidos ante México, Estados Unidos (el domingo) y el 11 o 12 en el Estadio Centenario ante rival a confirmar: las de Luis Suárez y Rodrigo Bentancur.

Pero Alonso, más allá de esto, espera comenzar a ver jugadores en acción para ir tomando nota de cara al futuro.
Al menos en los últimos movimientos realizados en Estados Unidos, el equipo podría formar hoy con Sergio Rochet, Ronald Araujo, José María Giménez, Martín Cáceres y Mathías Olivera; Facundo Pellistri, Lucas Torreira, Mauro Arambarri y Diego Rossi; Darwin Núñez y Edinson Cavani.
El rival de turno, también mundialista, afrontará su tercer partido luego de sellar el pasaje a Qatar. Los dirigidos por el argentino Gerardo Martino recupera a jugadores como Jiménez, Herrera y Ochoa para este juego, que no estuvieron en los duelos anteriores de preparación ante Guatemala (empate sin goles) y Nigeria (ganó 2 a 1). El equipo podría formar con Guillermo Ochoa; Jorge Sánchez, César Montes, Néstor Araujo y Gerardo Arteaga; Edson Álvarez, Héctor Herrera, Erick Gutiérrez, Jesús Corona, Alexis Vega y Raúl Giménez.
Uruguay, por lo pronto, comienza a mostrar su cara mundialista.