Uruguay enfrenta esta tarde a Estados Unidos

Pasó la victoria ante México, y la selección uruguaya de fútbol se despide de Estados Unidos afrontando un nuevo amistoso pensando en el Mundial 2022, ahora ante el dueño de casa.
Los dirigidos por Diego Alonso encadenan cinco victorias consecutivas, teniendo en cuenta las cuatro del cierre de eliminatorias y la lograda ante los aztecas, pero más allá de los números y de que ganar siempre es importante, está claro que el objetivo pasa por seguir trabajando y asimilando la idea que ahora sí el DT tiene tiempo como para implementar.
El choque a jugarse en Kansas City desde la hora 18 de nuestro país, teniendo como escenario al Children’s Mercy Park, es importante para continuar sumando minutos y también ver rendimientos colectivos e individuales, pensando en llegar al Mundial de la mejor manera para encarar el Grupo H ante Portugal, Ghana y Corea del Sur. Por lo pronto, el partido ante México dejó gratísimas sorpresas, sobre todo en la postura y el juego impuesto por los celestes especialmente en la segunda parte, cuando fue protagonista.
El equipo podría tener alguna variante con respecto al que jugó ante los aztecas, más allá de la duda de Araújo, que salió sentido en el primer tiempo.
Estados Unidos, en tanto, llega de ganarle a Marruecos el miércoles, por 3 a 0, y sumó así su 24º partido consecutivo sin perder de local.
El choque será dirigido por los mexicanos Adonai Escobedo, José Martínez y Karen Díaz.
El partido podrá verse a través de Directv y la plataforma de AUF TV (por $ 50), que cederá gratuitamente a quienes tuvieron inconvenientes para ver el choque ante México. Pero varios cable operadores han contratado la señal, lo que permitirá además embolsar una buena suma de dólares a la AUF, que cambió la forma de vender su producto selección a la TV; vendiendo directo a los interesados y sin exclusividad.
El 11 será el último partido de junio de los celestes, que se despedirán de sus hinchas en el Estadio Centenario. El rival será finalmente el original, Jamaica, que afronta por estos días intensa actividad, aunque autorizada por FIFA pese a que tendrá pocos días de descanso ya que jugó ayer, lo hará el martes, el 11 ante Uruguay y el 14 frente a México.