Volquetas incendiadas han causado pérdidas por $ 350.000 a intendencia

Unos 350.000 pesos ha perdido la Intendencia de Paysandú en los últimos días ante el incendio de volquetas plásticas que se queman en su totalidad debido a que vecinos arrojan en ellas restos aún encendidos de la combustión de estufas a leña.
El director de Aseo Público y Paseos Urbanos, Carlos Batista, confirmó la información indicando que “es algo que nos preocupa mucho, por diferentes motivos. Hay que tener en cuenta que pese a los intensos fríos, una volqueta incendiada puede extender el incendio a otras áreas, aumentando el fuego, lo que podría provocar daños bastante mayores”.

“Por otro lado hay que considerar las elevadas pérdidas económicas que se producen, las que no son pagadas por un ente, por decirlo así, sino por todos nosotros, por los contribuyentes sanduceros. Los perjudicados somos todos, y es bastante dinero como tirarlo así como así, simplemente por descuido”, lamentó.
“Desde la Dirección seguimos exhortando a los usuarios que por favor se aseguren que no se arrojen residuos aún encendidos; si se va a descartar suciedad de una estufa a leña, por favor, lo principal es asegurarse de que están realmente quemados”.
“Pero aún así indicamos que una volqueta nunca es el mejor lugar para hacerlo, incluso si no son plásticas. Porque nunca se sabe qué otros residuos hay, que pueden ser también inflamables”.