La selección U21 sigue trabajando intensamente

Uruguay U21 trabajó intensamente durante las vacaciones.
YouTube player

Con Allavena como base tras haberse ganado el derecho al ser campeón nacional de la categoría, la selección U21 femenina de vóleibol sigue trabajando en cancha vaticana, aunque ahora sin la totalidad de las jugadoras que ofician de refuerzos, que esperan volver a Paysandú el fin de semana pensando en la participación en el Sudamericano.

El balance de la entrenadora Laura Álvarez tras esos 15 días en los que pudo tener al plantel completo, fue más que positivo.
“Fueron 15 días de mucho esfuerzo, trabajamos con cuidado porque no estamos acostumbrados al doble horario”, a lo que se sumaron dos amistosos ante La Armonía de Colón, que sirvieron para inculcar al plantel la forma de juego, más allá de que todas “vienen de equipo que juegan un vóleibol parecido a lo que jugamos en Allavena”, por lo que acoplar el plantel fue posible. Álvarez tiene en claro que los tiempos de preparación no son los ideales para afrontar un Sudamericano, pero le ponen el pecho a las balas: “es lo que nos tocó pero vamos a hacer lo mejor en esta situación”.

Con las jugadoras que están en nuestra ciudad, se está trabajando en estrategias de ataque, pensando en poder contar los fines de semana con las jugadoras que llegarán desde otros departamentos.