Artistas locales organizan espectáculo solidario

Un grupo de artistas locales viene trabajando en la organización del un espectáculo solidario, con el objetivo de colaborar con aquellos sanduceros que se vieron afectados por la turbonada del pasado lunes. Titulado “Una mano sanducera”, tendrá lugar el martes, entre las 19 y las 22, en el Auditorio Miguel Ángel Pías. Se solicitará al público colaborar con alimentos no perecederos, abrigo, y colchones, que se irán recibiendo en Casa de Cultura desde antes y durante el espectáculo.
La iniciativa surgió de una idea planteada al Grupo Cultural Aníbal Sampayo por el músico Hugo Rodríguez, expresó Alejandro Moriondo, del equipo de organizadores. “Todos estuvimos de acuerdo, y comenzamos a movernos y ponernos en contacto con compañeros que quieran acompañar la iniciativa y apoyar esta campaña de apoyo a la gente damnificada por el temporal”. Luego se convocó a una reunión en la Alianza Francesa, de la cual participaron mayormente músicos, pero también teatristas, escritores y una representante de la organización socioambientalista Amigos de los Humedales, que se suma al emprendimiento. “Estamos muy contentos”, expresó Moriondo. “Hubo una gran concurrencia a la reunión, pero también una gran respuesta, a través de WhatsApp, de compañeros que están trabajando y no pudieron venir, pero se pusieron a las órdenes”. Incluso se han recibido ofertas de artistas de otros puntos del país, por lo cual se maneja la idea de organizar una instancia posterior. “Se podría hacer un espectáculo más grande. Hay mucha gente de otro lado con ganas de cooperar”, dijo Hugo Rodríguez.
Más allá de la participación desde el escenario, se espera contar con artistas que colaboren en la recepción de las donaciones, que posteriormente se entregarán al Cecoed. La lista de quienes formarán parte de la grilla incluye, entre otros, a Murga La Fulana, Alejandro Dordín, Irreverentes, Carlos Bandera, Sofía Núñez, Michel Álvarez, Miguel Chaparro, Anitus y Federico Guichón, Pablo y Caco Pauletti, Grupo Luna, Dúo Mayea-Medina, Cantores del Palmar, Juan Manuel Barrios, y Robin Texeira. Como presentadores ofrecieron su apoyo Bruno Puglia, Mauro Goldman y Aída Cocchiararo.

Festival en Rampla

Otro espectáculo solidario para colaborar con los damnificados por la turbonada se anuncia para el viernes en el club Rampla Juniors (Entre Ríos entre Artigas y Colón). A partir de las 19 actuarán Los Alvaritos, Esteban y la Banda del Sabor, Grupo de Teatro Independiente, Nico Lemos, Murga La Fulana, Boris Fernández, Parodistas Gitanos, Néstor te canta, Parodistas Truman, Gonzalo Sosa, Meli y su Banda, Pablo Moreira, y Sandu Plena. Se solicita al público colaborar con alimentos no perecederos, y vales por materiales de construcción.