Aumentan casos de COVID-19; baja la ocupación de CTI y los fallecidos

El director departamental de Salud, Carlos Leoni, señaló que Paysandú registra un aumento de los casos positivos de COVID-19 en las últimas tres semanas, un descenso de los fallecidos y de las ocupaciones de las camas de los CTI en los prestadores público y privado.

Explicó que con la instalación de un plan de vacunación contra el SARS-CoV-2, “hubo un antes y un después. Los cambios fueron importantes y los resultados están a la vista de todo el mundo porque hablamos permanentemente”, dijo a EL TELEGRAFO.

Comparó que cuando no existía la vacunación “había personas internadas en los dos centros de salud y llegamos a tener un máximo de 25 personas en los CTI de Paysandú el año pasado, además de la ocupación de las salas con casos de COVID positivo”.

Desde hace tres semanas, “en todo el departamento tenemos un promedio de 22 casos por día, cuando anteriormente registrábamos unos 9 o 10 diarios. Es un aumento de los casos, así como también se incrementó en el país. Es decir, lo que se ve a nivel nacional también se observa en el departamento”.
Leoni subrayó que “por ahora es un aumento que nos hace estar alertas, pero no hay casos con complicaciones. De hecho, en los CTI hubo uno o dos pacientes internados entre los dos prestadores en el último mes y medio”.

Los pacientes internados en cuidados moderados por esta causa “han sido variables y no se han registrado fallecidos, con la excepción de un solo caso el 29 de junio que era un adulto mayor con muchísimas comorbilidades y no estaba vacunado”.