Autorizan tránsito por zona costera

La Intendencia de Paysandú advierte a la población de la inconveniencia de utilizar la zona costera con fines de esparcimiento “por el peligro latente de caída de ramas o árboles, o de objetos punzantes o de otra manera peligrosos, en la medida que si bien se está trabajando en la limpieza de toda la zona, se ha dado prioridad a las vías de tránsito; después de la gran tormenta del lunes 11, realmente la zona del Balneario Municipal y adyacentes quedó muy golpeada, con muchos destrozos”.

Así lo destacó el director de Aseo Urbano y Paseos Públicos, Carlos Batista, quien confirmó que se ha habilitado la circulación tanto de vehículos como peatones en la zona costera, pero que no “resulta seguro aun usar la zona como esparcimiento, como venía ocurriendo habitualmente los fines de semana, pues muchas familias decidían con sus vehículos pasar parte de la tarde”.

“La advertencia la hacemos especialmente teniendo en cuenta el Paseo de los Niños y el Parque de los Niños, pues no se pueden utilizar ninguno de los dos, no resulta seguro –y muy especialmente para los más pequeños– hacerlo. No se ha podido aun culminar las tareas de limpieza –y en algunos casos la recuperación de juegos, bancos y demás– y como Intendencia nos sentimos responsables de advertir a la población que no los utilicen. Una vez que vuelvan a ser seguros, informaremos de manera inmediata”, destacó Batista.

Por otra parte, el director de Aseo Urbano y Paseos Públicos subrayó que “en la zona donde hay muchos añejos eucaliptos, la situación es compleja. Se procede a comprobar cómo se encuentra cada uno, si está en condición saludable o si el viento le ha hecho algún daño que amerite quitarlo, para precisamente evitar repercusiones sobre quienes recorren el lugar o se reúnen, o estacionan sus vehículos”.

“Hay mucho trabajo por hacer; tratamos de hacerlo con celeridad, pero damos preferencia a dejar todo en condición segura antes que a la rapidez de la labor”, concluyó Batista.