Brindaron taller de cómics en Biblioteca Municipal

En el marco de las vacaciones de invierno, la Biblioteca Municipal viene llevando a cabo actividades para que el público de todas las edades pueda disfrutar de sus propuestas. Durante esta semana tuvo lugar en el auditorio de la biblioteca una proyección cinematográfica que contó con la numerosa presencia de niños que colmaron la sala. Además, el licenciado Ezequías Escobar brindó un taller de cómics en el que recorrió la historia de este formato, además de detallar algunos de los aspectos que caracterizan y diferencian a la historieta de otras publicaciones.

Escobar puntualizó ante los presentes que “han pasado más de 100 años desde que se escribió el primer cómic y han cautivado a muchas generaciones. Inicialmente eran para niños, pero hoy en día se hacen para todo tipo de público: adultos, jóvenes, adolescentes. Los cómics son para todas las edades. En España se los conoce como Tebeos, en Italia como Fumetto, en Japón como Manga, y en la tradición de la historieta franco-belga se las conoce como Bandes Dessinées, pero todos estos nombres que son diferentes entre países, son lo mismo en el fondo, son cómics”.

“Un cómic o historieta es la narración de una historia a través de una sucesión de ilustraciones que se complementan con un texto. Entonces en los cómics tenemos dos elementos: lo que se dice y lo que se ve. Los primeros cómics se publicaron en los diarios y posteriormente surgieron muchos de ellos en libros, revistas y tiras cómicas” agregó, al tiempo que algunos participantes del taller puntualizaron que en nuestra ciudad hemos sido muy influenciados por la tradición historietista argentina, que por la cercanía geográfica marcó presencia en Paysandú durante mucho tiempo.