Celebran congreso interdisciplinario COVID-19, pandemia y pospandemia

Pandemia y pospandemia: desafíos para innovar, aprender y compartir espacios interdisciplinarios en todas las funciones de la Universidad.

Con interesante participación de grupos académicos de todas las sedes del Centro Universitario Regional (Cenur) Litoral Norte y una actividad presencial de cierre en Salto, se desarrollará desde el 26 al 29 de julio el Congreso interdisciplinario COVID-19, pandemia y pospandemia.

Organizado por el Espacio Interdisciplinario de la Universidad de la República en formato mixto (virtual y presencial) el congreso combina sesiones abiertas al público en general y trabajos académicos por ejes temáticos. El programa incluye doce mesas organizadas en torno a casos, abiertas al público en general, y cuatro mesas de reflexión y transformación a futuro. Algunas se realizarán de forma presencial, con transmisión en canal de YouTube del Espacio Interdisciplinario, con la posibilidad de realizar preguntas. Presentarán trabajos investigadores y estudiantes de la comunidad académica de todas las disciplinas, profesionales del ámbito público o privado, equipos multi, inter o transdisciplinarios, equipos interinstitucionales o interprofesionales.

APRENDER DE LA EXPERIENCIA

La emergencia sanitaria y humanitaria asociada a la pandemia puso de manifiesto la necesidad de fortalecer los procesos de colaboración y cooperación interdisciplinaria, interprofesional e interinstitucional para hacer frente a problemas complejos a nivel nacional. En este contexto se han generado múltiples instancias de trabajo para desarrollar capacidades, investigar, innovar, diseñar, asesorar y comprender causas y consecuencias.

La pandemia representa un “corto tiempo” en que el funcionamiento social debió cambiar y en muchos planos se aceleró la velocidad de los procesos de toma de decisión e implementación. Aprender de la experiencia representa una gran oportunidad para trabajar en los desafíos actuales y futuros.

En el sitio www.ei.udelar.edu.uy está disponible la información para inscribirse y participar de las actividades y acceder a las plataforma del congreso en donde podrán visualizarse además pósters y presentaciones cortas en video.
La participación como asistentes es abierta y sin costo; la actividad presencial de cierre se llevará a cabo el 29 de julio de 15:45 a 19 horas, en la sala Eugenio Caffaro de la sede Salto, del Centro Universitario Regional Litoral Norte, Rivera 1350.