Convocatoria de ANDE en Paysandú para el Premio Mipymes del Año

Integrantes de ANDE dieron cuenta en Paysandú de la convocatoria a participar en el Premio Mipymes del Año.

La Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE) presentó en Paysandú los alcances de la convocatoria al Premio Mipyme del Año, a la vez de dar a conocer la serie de apoyos que tiene en marcha esta agencia con destino a pequeñas empresas y emprendimientos.
La difusión del evento se realizó en la sede del Centro Comercial e Industrial de Paysandú, en Florida 983, donde funciona un Centro Pyme, y se contó con la participación por ANDE de los técnicos Bruno Maddalena, Sofía Schmid y Emilia Espósito, así como de la coordinadora del Centro Pymes, Susana Campos.

Destacó Maddalena que “estamos en la presentación del premio Mipymes del año, que lo que busca es reconocer a las micro, pequeñas y medianas empresas del país, para demostrar que efectivamente están pudiendo contribuir a la generación de empleo y al desarrollo del país. Están en todo el territorio nacional, haciendo un buen trabajo”.
Acotó que “pueden participar todas las empresas que son consideradas como micro, pequeña o mediana empresa, por lo que tienen que tener un tope de facturación de hasta 76 millones de unidades indexadas, es decir un poco más de 400 millones de pesos al año”.

Acerca de los estímulos para participar, consideró Maddalena que “para empezar es un reconocimiento obviamente a la capacidad de la generación de empleo y de desarrollo de las pequeñas empresas en el Uruguay. Ahora, en cuanto al beneficio concreto para la empresa, primero que nada es una cuestión de visibilidad, de poder mostrarse; parte del proceso de la postulación y de la generación del premio implica para aquellas empresas que lleguen a la final, generar materiales audiovisuales de su empresa que van a ser difundidos para que se pueda votar a quienes resulten ganadores de este premio”.

“También van a tener un componente de asistencia técnica, de asesoría de 20 horas, para trabajar en algún aspecto que quieran desarrollar en su empresa y asimismo van a tener un acompañamiento económico para poder implementar esa solución que trabajen durante la etapa de asistencia técnica”, explicó.
Acerca de los mecanismos para poder participar, destacó que “cualquier mipyme puede postular a través de la página web de ANDE. Va a haber competencias regionales, porque el país se divide en cinco regionales y va a haber finalistas por cada región, y también por cada una de las cinco categorías”.

“En estas categorías están los que se llaman la Promesa Mipymes, que es para aquellas que tienen hasta 36 meses de antigüedad, luego tenemos las Mipymes Pioneras, que son las empresas que estén generando bienes y servicios novedosos. Asimismo contamos con la categoría de la Mipymes Familiar, que es una empresa que por lo menos haya tenido dos generaciones de dueños de la misma familia, además de la Mipymes Digital, que lo que busca es reconocer a aquellas pymes que hayan pasado por un proceso de digitalización, de incorporación de herramientas digitales en su empresa, a lo que hay que agregar la quinta categoría, que es la Mipymes con Impacto, que lo que busca es premiar y reconocer a aquellas pymes que hayan tenido un impacto social y ambiental en el territorio”.

Destacó que el plazo de inscripción se extiende hasta el 12 de agosto, a través de la web de ANDE, pero también se puede recabar información en el Centro Pyme, en este caso de Paysandú.