Copay incorporará en noviembre cinco nuevas unidades Marcopolo

La empresa cooperativa Copay ha concretado la compra de cinco nuevas unidades para el servicio interdepartamental de pasajeros, al contar la propuesta en este sentido de los directivos con el visto bueno de la asamblea que consideró esta operación, la que involucra una inversión del orden de los 900.000 dólares.
Las nuevas unidades se incorporarán a la empresa en noviembre venidero, según se estima y reemplazarán a otras cinco en uso que ya ha sido comprometidas por la empresa, en el marco de la renovación de la flota, indicó a EL TELEGRAFO el presidente del Consejo Directivo de la empresa, Aldo Beninca.

El 5 de julio último, el Consejo Directivo de Copay concretó una propuesta a todos los socios de la cooperativa y por mayoría en la votación se aprobó la compra de cinco nuevas unidades para renovación de la flota. Se trata del nuevo modelo Marcopolo G8-1200, cuyas unidades cuentan con las ya reconocidas bondades y características de las actuales, con el agregado de algunos elementos inherentes a la permanente modernización de las unidades.

Se indica que las unidades corresponderían a la tracción 6×2 y contarían con un motor Volvo BR430R. Entre otros aspectos, cuentan con piso de goma imitación madera, además de otras novedades que presenta el nuevo modelo Marcopolo G8.

Destacó el directivo a su vez que la incorporación se enmarca en la permanente preocupación, para que dentro de las posibilidades, se pueda tener una flota al día para prestar un mejor servicio a los usuarios de la cooperativa de transporte de pasajeros sanducera. Destacó que se han vendido cinco unidades que ya habían alcanzado el kilometraje previsto para proceder a su recambio, precisamente.