Descargan azúcar crudo en el puerto y embarcan nueva partida de soja

En seis barcazas llegó la partida de 7.500 toneladas de azúcar crudo al puerto sanducero.

Desde la jornada anterior se está trabajando en forma simultánea en el puerto de Paysandú en descarga y carga a granel, tratándose respectivamente de partidas de azúcar crudo importada desde Argentina y soja producida en la zona.

De acuerdo a lo informado por el capitán del puerto de Paysandú, Marcelo Tortorella, el azúcar crudo fue transportado en un convoy de barcazas de la empresa Ríoestiba, la que ya ha comenzado con la descarga de 6 barcazas con 7.500 toneladas de azúcar crudo, destinado a la planta de refinado de Azucarlito.

Para esta operativa se ocupa el muelle de cabotaje Sur, empleando grúa, grapo y tolva de la Administración Nacional de Puertos (ANP) en régimen de trabajo de 24 horas continuas. Asimismo la empresa Saamtowage Kios S.A. comenzó en la tarde con una nueva operativa de carga de granos con destino de exportación. Se embarcarán en 6 barcazas 7.500 toneladas de soja uruguaya de la empresa exportadora Cargill, que tendrán como lugar de destino puertos de la Argentina.

Las operaciones se desarrollan en el muelle de cabotaje Norte y ultramar de esta terminal portuaria, con operativa de 24 horas continuas hasta su finalización.