Dos condenados en el marco de la operación Nómade de la BDA

Edgar Darwin Garay Rivas.

La Justicia condenó a un hombre de 30 años y un adolescente de 15 por la venta de sustancias estupefacientes en una finca del barrio Dos Soles.
De acuerdo al parte emitido por Jefatura, la Policía supo que un hombre que circularía en un vehículo de alta gama sería el abastecedor de varias bocas de venta de estupefacientes de la ciudad, principalmente en la zona sur. Y que además realizaría ventas a clientes específicos mediante la modalidad de delivery.

Contando con varios elementos, personal de la Brigada Departamental Antidrogas en conjunto con Fiscalía de Tercer Turno planificaron el procedimiento y detuvieron en la vía pública a Edgar Darwin Garay Rivas, poseedor de antecedentes penales por tenencia de estupefacientes no para consumo personal del 28/5/2016, quien circulaba en un automóvil Volkswagen desde cuyo interior se le ocuparon 25 gramos de marihuana, 1.700 pesos uruguayos, 2.170 dólares y documentos varios.

Por otra parte, con apoyo del Grupo de Respuesta Táctica se realizaron dos allanamientos en el barrio Dos Soles, donde fueron detenidos un hombre de 39 años –a quien le ocuparon 690 pesos– y un adolescente de 15 años que tenía consigo seis envoltorios de sustancia positiva para cocaína, con un peso de 1,2 gramos, y un envoltorio de nailon conteniendo 3 gramos positivos para cocaína y 340 pesos uruguayos. Asimismo, en una de las habitaciones de la finca fue hallada una munición calibre 32, y un envoltorio de nailon conteniendo 1,8 gramos de marihuana.

Finalmente, la Justicia resolvió la formalización de la investigación y posterior juicio abreviado para Edgar Darwin Garay Rivas, quien resultó imputado y condenado por “un delito continuado de venta o negociación de sustancias estupefacientes”, imponiéndole como pena 2 años y 3 meses de penitenciaría efectiva.

También fue imputado el adolescente por “una infracción a la ley penal tipificada como delito de asistencia a la venta o negociación de sustancias estupefacientes”, imponiéndole como medida socio educativa la pena de 12 meses en régimen de libertad asistida en forma que organice y supervise INAU, conforme a su perfil.