Dos hombres lesionados graves en cuádruple siniestro en ruta 2

Lesiones de diversa entidad sufrieron los ocupantes de cuatro vehículos que se vieron involucrados en un siniestro de tránsito en el kilómetro 286 de la ruta 2 cerca del peaje Mercedes, que generó incluso el desvío del tránsito por una sola senda.
De acuerdo a lo informado por Policía Caminera, una camioneta Audi tipo rural se desplazaba por la citada ruta en dirección al sur, conducida por un hombre de 60 años, quien llevaba como acompañantes a dos hombres de 39 y 33 años. Al llegar al kilómetro señalado embistió la parte trasera de una camión JAC de la empresa Melynor, que era guiado por un hombre de 25 años e iba además otro de 33 años; transportaban una carga de refrescos hacia Mercedes.
Como consecuencia del choque en la parte trasera, el camión de reparto atravesó la senda contraria con tan mala fortuna que chocó de frente con el automóvil Peugeot 208, con chapa argentina, que llevaba al volante por un hombre de 45 años de nacionalidad uruguaya. En tanto, el conductor de la camioneta Audi –que originó el siniestro– también perdió el dominio del rodado y colisionó de frente con la camioneta BMW tipo rural –que venía detrás del Peugeot– en que viajaban un hombre de 57 años, una señora de 52 y un adolescente de 17 años.
En la impresionante escena, que llamó la atención por el estado en que quedaron algunos de los rodados, la Policía constató que el camión se hallaba sobre la faja natural en un terraplén, donde había efectuado unos trompos para luego detener la marcha en posición normal; y que los demás estaban ocupando la senda norte.
Por su parte, se solicitó el arribo de varias ambulancias, en las que los heridos fueron atendidos y trasladados a diferentes centros de salud. Examinados, se diagnosticó con politraumatismo grave, contusión pulmonar y lesión cervical al acompañante del camión de refrescos; y con politraumatismos graves al conductor del Peugeot 208. El resto de los involucrados presentaron lesiones de poca entidad y otros resultaron ilesos. Se dio intervención en el caso a la fiscal de Fray Bentos, Ana Monteiro.