El Barrio volvió con triunfo a Primera

Barrio Obrero se hizo fuerte de local ante Amanecer.

Comenzó la temporada 2022 de la Primera División del fútbol sanducero, con cinco partidos disputados en la tarde del domingo. En el Parque Aguinaga-Thomasset, el local Barrio Obrero volvía a la máxima categoría con plantel reforzado y nuevo cuerpo técnico. Su rival, Amanecer, también estrenaba refuerzos de cara al nuevo torneo.

El partido tuvo emoción desde el comienzo y la visita arrimó con peligro al arco de Camejo en los primeros minutos. A los 20’ Luberiaga asistió a Espinosa que definió fuerte y ante la atajada de Acosta, tomó el rebote y puso el 1 a 0 para el local.

Amanecer reaccionó rápido y dos minutos después, un remate de Tregarthen rebotó en un defensa de Barrio Obrero descolocando a Camejo: la pelota dio en el palo y Ruiz aprovechó el rebote para poner la igualdad. Corrían 22’ y pintaba para partidazo, pero hasta el final de la primera parte el trámite se hizo cortado. Los entrenadores buscaron variantes que pudieran desnivelar en la segunda mitad, pero ninguno de los dos equipos fue claro con la pelota en los pies.

A los 28’, Barrio Obrero llega con peligro y del entrevero de piernas en el área emerge Miller, que definió cruzado para poner el 2 a 1 del franjeado. Amanecer salió a buscar el empate, adelantando sus líneas y llegando con peligro en un par de ocasiones, pero el esfuerzo no prosperó y luego de varios minutos de adición, Pestaña dio por finalizado el encuentro.