El judo disfruta hoy de su Nacional

El Estadio Cerrado recibe hoy, desde las 9 de la mañana, la disputa del Campeonato Nacional de judo, que contará con la participación de nada menos que unos 500 deportistas provenientes de diferentes clubes de todo el país, así como también de Argentina.
La competencia se abrirá con la participación de los Veteranos, para continuar con los Cadetes Sub 18, Junior Sub 21, Senior y por último la categoría Libre de Peso, cerrando así la primera parte de la programación.

Ya sobre la hora 13 es de esperar que salgan al tatami los chicos de Escuelita, para que en la tarde puedan ser de la partida las categorías Sub 9, Sub 11 y Sub 15.
Se espera que el torneo sea una verdadera fiesta, no solo porque significará el reencuentro del judo tras la pandemia, sino por el excelente nivel que se espera observar en el Estadio Cerrado, donde serán de la partida deportistas de la talla del olímpico Pablo Aprahamian, entre otros, según indicó el entrenador y árbitro Mario Larrosa, quien ha trabajado intensamente en la organización del torneo.

“La expectativa es muy buena, dado que tenemos un número importante de inscriptos, pero además se aguarda por la presencia de deportistas argentinos, de Buenos Aires y diferentes puntos de Entre Ríos”, señaló.

El Campeonato Nacional comenzó a vivirse anoche, dado que en el Círculo Policial y con la presencia de una treintena de participantes se desarrolló el curso de arbitraje brindado por el argentino Juan Diesler, árbitro olímpico, quien desarrolló las nuevas reglamentaciones.
El judo se prepara para una serie de actividades importantes luego de este Nacional, entre ellas el clasificatorio para los Juegos Odesur que se desarrollarán en Paraguay.
Hoy, por lo pronto, decenas de judocas desfilarán por los tatamis que se instalarán en la cancha del Estadio Cerrado.