El Liceo 7 contará con baños “sin género”

A partir de las próximas horas el Liceo 7 de Paysandú contará con baños inclusivos, en una primera etapa experimental luego de la solicitud de algunas personas trans que concurren a la institución.

En una primera instancia se había pensado que en el primer piso se cuente con un baño “sin género” al que puedan acceder todos los estudiantes. Se le planteó a los delegados de las diferentes clases pero algunos grupos contestaron mediante una carta que no estaban de acuerdo.
La idea original se vio frenada por unos días al punto que las autoridades habían definido no llevar adelante la iniciativa. Pero todo cambió debido a que personas trans que concurren al centro educativo plantearon nuevamente la necesidad de contar con baños inclusivos, dado que no se sienten cómodos al momento de concurrir al baño masculino o femenino.

En este sentido, se definió que en las próximas horas comenzará a funcionar de manera experimental esta primera propuesta. En planta baja hay un baño que cuenta con solamente un inodoro, allí se colocará en la puerta un logo para que puedan ingresar todas las personas sin discriminación.
Se trata de un baño con puerta e inodoro, por lo que no se compartiría al mismo tiempo por dos personas, similar a los que ya existen en diferentes espacios en nuestra ciudad.

Tanto en planta baja como en el primer piso seguirá funcionando el resto de los baños como hasta ahora, es decir uno para varones y otro para mujeres, más allá de que son idénticos, es decir, ambos cuentan con inodoros individuales y todos cuentan con puerta con tranca.
El Liceo 7 apuesta así a la inclusión, en un plan piloto que comenzará a estudiarse para ver su evolución.