El sueño del hincha hecho realidad: vuelve Suárez a Nacional

Luis Suárez volverá a vestir la camiseta de Nacional 16 años después. El goleador vuelve vigente y requerido de otros mercados, para darle tres meses de su fútbol al club que lo vio nacer.

Fue la noticia del día, en el mundo entero: Luis Suárez, el último romántico del fútbol, decidió volver a Nacional, el club que lo vio nacer futbolísticamente, para jugar por los próximos meses antes del Mundial.
El delantero, que quedó libre del Atlético de Madrid, estuvo cerca de diferentes equipos, y había señalado que le llamaba la atención que nadie de Nacional lo hubiera llamado.
A partir de ese momento los hinchas iniciaron una movida en las redes sociales que rompió todos los moldes, y recorrió el mundo.
El presidente tricolor, José Fuentes, viajó en los últimos días a España para hablar con el goleador, que dejó abiertas las puertas pero también dejó en claro que esperaría alguna otra oferta que lo convenciera.
Nacional, está claro, no puede pujar económicamente de ninguna manera para contar con los servicios de un goleador en plena vigencia y de nivel mundial, por lo que apostaba todo a los sentimiento del jugador.
De yapa, Suárez recibió el fin de semana una oferta de Los Ángeles Galaxy del fútbol de Estados Unidos: millonaria y por dos años y medio.
La respuesta del salteño a los tricolores, lógicamente, se fue demorando. Pero no porque no le sirviera en todos los sentidos la propuesta estadounidense, sino porque LA Galaxy lo quería desde ahora, y Suárez negoció su llegada después del Mundial, para poder jugar en Nacional y darle, en plena vigencia, tres meses al equipo que lo catapultó a Europa.
En medio de la expectativa mundial, Suárez anunció en las redes sociales que tenía un preacuerdo con Nacional. Agradeció las muestras de cariño, que le tocaron el corazón, y que en las próximas horas se afinarán detalles.
“Espero disfrutar de esta nueva etapa y verlos en estos próximos días. ¡Nos vemos pronto”, dijo en un video.
El impacto fue inmediato, y no solo en las redes, y en el mundo entero: los hinchas hicieron fila para hacerse socios y para comprar butacas en el Parque Central.
“Para los que decían que lo de él no era por amor, quedó confirmado el amor que tiene por Nacional. Créanmme que no es por dinero, porque ha dejado muchísimo dinero sobre la mesa. Esto lo hace por amor, un crack a nivel mundial. Todavía hay gente que por amor hace estas cosas, por la camiseta que quiere”, dijo el presidente de Nacional, José Fuentes, tras conocerse la noticia.
Fuentes sumó que “tenemos un preacuerdo, faltan unos detalles y dentro de ellos todo esto, la movida que esto va a generar. Llegará el fin de semana”.
El presidente tricolor volvió a repetir que “la familia fue decisiva, cuando fui a Madrid y me dijo que la familia había resuelto a acompañarlo a Uruguay, sabía que estaba medio partido ganado. Pero luego le hicieron dos ofertas fabulosas, y dejó de lado eso y viene a jugar a Nacional”.
Los tricolores podrán inscribir al jugador para el 2 de agosto ya jugar en la Sudamericana.
Un crack del fútbol mundial, en plena vigencia, vuelve a Uruguay por unos meses, en lo que para muchos es un hecho histórico. Y el hincha de Nacional saca pecho, porque es el gran responsable de esta gesta.

¿Cuántos goles hizo Suárez en Nacional?

Luis Suárez festejó con la camiseta de Nacional 12 goles, en otros tantos partidos. El mayor goleador con la camiseta de la selección no marcó más de un gol por partido.
Su primer gol en Primera División fue anotado ante el Paysandú FC, por el Apertura el 10 de setiembre de 2009 y en el Parque Central. El tricolor venció claramente a los sanduceros por 5 a 0.
En ese 2005 festejó frente a Defensor en el empate 2 a 2 y ante Danubio en el 4-3 también por el Apertura.
Por el Clausura, ya en 2006, le marcó a Tacuarembó, Rentistas, River Plate, Wanderers, Liverpool, Peñarol y Defensor.
Los últimos dos goles con la camiseta tricolor los marcó en las finales del Uruguayo, ante Rocha: marcó en el Sobrero en la victoria 4 a 1 el 22 de junio de 2006, y el 25 volvió a festejar, en el Parque Central, en el 2 a 0 que le dio el título a Nacional.