El taekwondo se presenta en Montevideo

El taekwondo sanducero compite desde las 10 en Montevideo.

Con la participación de 14 deportistas pertenecientes a todas las academias que conforman el Grupo de Taekwondo Olímpico Sanducero (GTOS), y con el apoyo de la Dirección de Deportes, se disputará hoy en el capitalino Centro de Entrenamientos de Deportes de Combate, la Copa Embajador de Corea de taekwondo.
La actividad se llevará adelante en la modalidad de combate exhibición olímpico en niños y niñas de hasta 11 años cumplidos, y de formas en todas las categorías.

Paysandú concurrirá con niños, cadetes y juveniles para participar en formas, a la que será la primera competencia oficial del año, la primera luego de que la pandemia frenara todos los calendarios nacionales.
“Es la primera del año a nivel de competencia, y si bien lo ideal sería que todas las categorías tuvieran la posibilidad de competir, más aun nosotros que nos caracterizamos por el combate olímpico y no por las formas, pero es una manera de motivar también a los que no van a participar ahora, pero esperan con expectativa las siguientes actividades. Lo importante es que finalmente comience”, dijo el entrenador Mayko Votta, responsable del GTOS.

Serán cinco los representantes de la escuela departamental, y dos por cada escuela que integra el grupo, los que serán de la partida.
En cuanto a lo que se viene a nivel oficial en el ámbito nacional, se espera justamente por la disputa del Nacional en octubre o noviembre. “A nivel internacional sí tenemos mucha competencia, y la preparación para los Odesur puede ser muy positiva, con campamento en México incluida, pero tenemos que ver la evolución de los lesionados”, aseguró quien forma parte del cuerpo técnico de la selección nacional.