En el cierre del Clasificatorio, Trébol cayó ante Ceibos

Finalizó ayer el Torneo Clasificatorio del Campeonato Uruguayo de Rugby, con la disputa de la 11ª fecha y la definición de los seis clubes que disputarán el Súper URU. A pesar de que Trébol llegaba clasificado, el equipo dirigido por Mateo Durán quería despedir el Clasificatorio de la mejor manera jugando ante su gente. Los sanduceros concretaron una muy buena primera mitad, en la que el equipo obtuvo una ventaja considerable.

A los 6’ Juan Ignacio Dufort apoyaba el primer try, convertido por Alejo Durán. Un try penal a los 14’ le daba ventaja de 14 a 0 a Trébol y, por si fuera poco, Tortorella escapó por el sector izquierdo del ataque para meterse en el in-goal y estirar la ventaja a los 31’. Antes del final de la primera mitad, Ceibos apoyaba y convertía un try para que se fueran al descanso con marcador de 21-7. La segunda parte fue totalmente diferente. La visita mejoró sensiblemente su juego en base a un muy buen trabajo defensivo. A los 43’ otro try convertido ponía las cosas 21-12 y sólo tres minutos después, Ceibos pateaba un penal luego de una acción en la que fue amonestado Ruggiero en Trébol. Otro penal para Ceibos a los 54’ dejaba el marcador 21-18 y pasarían tres minutos antes de que la visita consiguiera otro try.

Minutos después, Arboleya sería amonestado en Trébol, y Ceibos estiraría la ventaja con el penal concedido. Los últimos 15’ de juego fueron de desconcierto en el equipo sanducero, que vio como el rival apoyaba dos tries más, ambos convertidos, para poner cifras definitivas: 21-42.

Paysandú Golf Club

Trébol 21 Ceibos 42

Trébol: J. Correa, C. Arboleya, D. Botta, I. Rodríguez, I. Arias, M. Ruggiero, R. Ferrari, A. Crovetto, L. Durán, A. Durán, M. Tortorella, M. Barreiro, D. Pereira, J. Dufort, I. Artola. DT: Mateo Durán.
Ceibos: N. Suárez, M. Inciarte, S. Pizurnia, F. Pizzichilo, G. Sudenberg, L. Flores, M. Johnson, M. Quintero, M. Passadore, A. Peirano, T. Pieroni, N. Vazquez, D. Peirano, K. Brazionis, S. Carrasco. DT: Oscar Durán.