Expareja de Bandera solicitó dejar sin efecto la tobillera

En una audiencia celebrada ante el Juzgado de Ejecución se acordó el retiro de tobillera electrónica a el excandidato a Intendente del Partido Nacional y exalcalde Mario Bandera, la cual portaba desde abril de este año cuando fue imputado por “la comisión de un delito de violencia doméstica agravado en concurrencia en régimen de reiteración real con un delito de tenencia no autorizada de arma de fuego”, tras ser denunciado por su expareja.

De acuerdo a información obtenida por EL TELEGRAFO, fue la propia denunciante, la contadora Andrea Bottesch –actual subdirectora general de la Intendencia de Paysandú– quien solicitó que se retire la tobillera a Bandera y a ella, ya que según lo expresó a las autoridades “no existe riesgo” entre ambos. De igual manera, Bandera deberá completar la medida en régimen de libertad a prueba a la que fue penado que finaliza en enero de 2023.

Tal como se informara, Bandera fue detenido luego de protagonizar un incidente en la casa de familia de la zona céntrica de Paysandú. Luego de una discusión, éste causó daños en la casa y tomó sus pertenencias para retirarse hacia su finca de Quebracho. Posteriormente, Bandera se retiró de la casa y se dirigió hacia Quebracho. Sin embargo, horas después retornó con intenciones de dialogar, recompuso y colocó nuevamente la cortina, momento en que supo que su pareja se encontraba en la Unidad de Violencia Doméstica efectuado la denuncia. Se dirigió hacia allí para ver al hijo de ambos, pero la Policía le notificó la orden de la jueza de Familia de “prohibición de acercamiento” y fue detenido.