Festival de Coros en el Florencio Sánchez

El Coro Ciudad de Paysandú será el anfitrión del festival.

El sábado, a partir de las 20, tendrá lugar en el teatro Florencio Sánchez el Festival de Coros en Paysandú, enmarcado en el programa Lazos Culturales. Participarán el Coro Ciudad de Paysandú, de la Dirección de Cultura; Voces del Origen, de Mercedes, y la Agrupación Coral Fray Bentos, de esa ciudad. Más allá de la trayectoria y reconocida calidad de estas tres propuestas, para el público el espectáculo significa el retorno de un encuentro musical de estas características, tras las restricciones que impuso la pandemia.

“Es un placer para nuestro coro volver a los encuentros”, expresó la directora del Coro Ciudad de Paysandú, Analía Gerfaou Baccaro. “Paysandú tiene una amplia trayectoria en los mismos. Nuestro grupo disfruta estas oportunidades de participar, y en este caso, de recibir gente que comparte nuestra tarea. Creemos además que el público sanducero está ávido de estos encuentros, ya que hay mucha gente que de una forma u otra está relacionada con el canto coral”. La directora recordó “los encuentros de Secundaria, con (la docente y directora coral) Marta Pereira llevando la bandera, los Encuentros de (el coro) Clavecantar, que recibieron coros de todo el mundo, sin exagerar, y bueno, todas las oportunidades que tuvimos como grupo de vivenciar estos eventos, en nuestro país, en Argentina, Brasil, Chile… ¡Estamos felices!”. La entrada al festival es gratuita, debiendo retirarse las invitaciones en Casa de Cultura (Leandro Gómez 852), de 9 a 17.

El programa Lazos Culturales tiene como objetivo principal fortalecer los vínculos culturales entre Paysandú, Río Negro y Soriano, a través de propuestas de teatro, coros, artes plásticas y danzas, entre otras. Una de ellas, según se había anunciado, es el Encuentro Regional de Coros que comienza el sábado en Paysandú con este festival. Posteriormente, los tres coros participarán de encuentros similares en el Teatro de Young, de Fray Bentos, el 27 de agosto, y en el Teatro 28 de Febrero, de Mercedes, el 30 de setiembre.