Ford Mustang 289T-5

Ford Mustang y está todo dicho.

Y, claro, la historia del Ford Mustang es más que conocida y este verdadero icono de la industria automotriz estadounidense ocupa uno de los lugares preferenciales en cuanto a calidad, prestaciones en materia de autos deportivos de nota.
Pues bien, hoy día no son muy fáciles de apreciar, sean de la generación que sean, los automóviles Mustang por esta zona del país.
Pero por allá por el Este, en la zona costera donde el turismo vuelve después de la pandemia, suele aparecer alguno de estos autos deportivos, para el caso este Ford Mustang 289T-5, descapotable, dos puertas con su carrocería pintada de negro.

Vale recordar que el Ford Mustang es un automóvil deportivo de dos puertas producido por el fabricante estadounidense Ford Motor Company desde el año 1964 en adelante. Originalmente fue concebido por Lee Iacocca como un concurso entre departamentos, como algo personal y deportivo y terminó siendo un rotundo éxito para la marca Ford.

Un auto de excelentes prestaciones, preferido entre aquellos que tienen la posibilidad de adquirir autos de categoría, y obviamente un vehículo admirado por entendidos y no tanto. Este Ford Mustang 289T-5 se encontraba aparcado en José Ignacio cuando nuestro fotógrafo lo registró en su cámara.
Impecable estado de presentación, pintado de color negro, un dos puertas descapotable, con un frontal donde en el medio de la parrilla de malla metalizada aparece el “caballito” que da nombre al modelo, en tanto las letras en relieve que conforman la palabra Ford se ubican en el extremo del capó. Un cristal por lateral, con ventilete. Atrás la luneta y las luces de freno y posición. En el habitáculo, las dos butacas, el volante, la palanca al piso y ese aire deportivo que trasunta un auto de esta clase.