Fuentes viajó a España por Suárez

La locura por la posibilidad de que Luis Suárez vuelva a Nacional cruzó fronteras. Una vez que el delantero finalizara contrato con el Atlético de Madrid, y desechara la posibilidad de jugar en River Plate pero mencionara que le resultaba extraño que Nacional no se hubiera interesado en sus servicios, los dirigentes tricolores se pusieron manos a la obra.
Es más: el presidente José Fuentes viajó ayer a Madrid para reunirse con el futbolista. Pero la diferencia sin dudas la hicieron los hinchas, que iniciaron una campaña en Twitter que llegó a lugares insospechados.
La imagen de Suárez con la nueva casaca tricolor es foto de perfil de cientos de miles de perfiles, y el pedido de Suárez a Nacional ha recorrido el mundo sumando adeptos en muchísimas partes del globo. Y la noticia recorrió los medios de todo el mundo, sumándose personajes, jugadores, clubes, hasta FIFA y más de manera impensada, con el hashtag Suárez a Nacional. Hasta Metsul, la empresa de meteorología, contestó a un usuario que “modelos meteorológicos pronostican días movidos en Parque Central. Jornadas de viento que sopla desde Europa para Montevideo. Temporal para ilusionarse. #SuarezANacional”. El Olympique de Marsella, por ejemplo, anunció el fichaje del colombiano Luis Suárez, y la cuenta en español del club francés bromeó con “nuestra solidaridad con los hinchas de Nacional que solo leyeron ‘Luis Suárez al Marsella’”.
La posible llegada de Suárez al tricolor ha desatado una locura. Y no solo los hinchas sino los dirigentes piensan que el goleador está más cerca de lo que podría imaginarse, para jugar al menos de aquí al Mundial.
Las próximas horas serán claves para que se defina la situación en la que el propio Suárez se metió, y parece serle difícil de salir.