Incautaron mercadería ilegal en campamento en la Meseta

Dos hombres y un adolescente fueron imputados al ser descubiertos con un cargamento de 3.200 cajas de cigarrillo peruano cuando estaban de campamento en la Meseta de Artigas, mercadería que se presume fue cruzada de manera ilegal por el río Uruguay y que fue valuada en casi 600.00 mil pesos uruguayos.
Información recogida por EL TELEGRAFO permitió saber que próximo a las 10, mientras personal de Prefectura y de la División de Investigaciones de la Armada realizaba patrullaje por zona de la Meseta de Artigas vieron una embarcación zarpando en actitud sospechosa. En el marco de las averiguaciones se entrevistaron con un campamentista y realizaron una inspección primaria. En tanto, dentro de la carpa hallaron unos bultos en los que se comprobó había mercadería en presunta infracción aduanera.
Fue puesta en aviso la fiscal de Segundo Turno, Estela Long, quien dispuso la incautación de la mercadería y su valoración por Aduanas, así como la detención de un hombre mayor de edad que estaba a cargo del campamento y el emplazamiento de un adolescente y su padre como responsable legal.
Posteriormente fue librada la orden de allanamiento para una vivienda de la ciudad de Salto que no permitió sumar elementos a la incautación. Sin embargo, fue identificado y detenido otro hombre, de quien se sospechaba su vinculación.
Una vez en la órbita penal, la Justicia resolvió mediante juicio abreviado condenar a A.P.C.B y a P.J.R por un delito de contrabando especialmente agravado, imponiéndoles dos años y dos meses de cárcel de cumplimiento efectivo para uno de ellos y dos años al otro. Por su parte, el menor involucrado deberá cumplir con la concurrencia a un proyecto llevado adelante por INAU.