Inquietud por mejor señalización en límites de velocidad por las avenidas

El exceso de velocidad en arterias de la ciudad de circulación rápida y la necesidad de una mejor señalización al respecto, es el eje central de la moción presentada en la Junta Departamental de Paysandú por los ediles del Frente Amplio Andrés Imperial, Mabel De Agostini, Julia Cánovas, Emerson Arbelo, Paola Ifrán, Felipe Silva, Patricia Lánchez, Dany Collazo, Nelly de Agostini, Gustavo Grampín, Leonar García y Juan A. Rodríguez.

En la exposición de motivos del planteo de los curules se hace hincapié en que “en todas las avenidas con la que cuenta nuestra ciudad, la velocidad máxima a la que pueden transitar los vehículos se encuentra establecida de acuerdo a los lugares y tramos de las mismas. A modo de ejemplo, el límite de velocidad de Avenida Italia desde la Ruta y hasta República Argentina es de 75 km/h para autos y camionetas y de 60 km/h camiones; al comenzar República Argentina, el límite de velocidad de autos y camionetas baja a 60 km/h y el de camiones a 45 km y en avenida España pasa a ser de 45 km/h. Esto pasa en todas las avenidas”.
“Pero el problema radica en los excesos de velocidad que vemos a diario y en lo peligroso que está resultando el tránsito en nuestra ciudad, sumado a que en muchos casos no hay colocados correctamente carteles indicadores de la velocidad máxima permitida o los que están se encuentran en muy mal estado, por lo que es necesario señalizar correctamente los máximos de velocidad en cada una de las avenidas, de manera adecuada”, apuntan.

Consideran que la Dirección de Tránsito de la IDP, “debería proceder a la instalación de la correspondiente cartelería indicativa de los máximos de velocidad, en cada una de las avenidas. En los puntos donde hay carteles, reacondicionarlos, y en las avenidas o lugares donde no hay cartelería instalada, se coloquen como corresponde”.
Mocionan por lo tanto que esta iniciativa se radique en la Comisión de Tránsito, Transporte y Nomenclátor del Cuerpo, para su tratamiento y seguimiento, y que se comunique esta iniciativa al intendente departamental Nicolás Olivera y a la Dirección de Tránsito de la IDP.