La fórmula de Litoral es clara: ganar y seguir

El decano espera también el aliento de sus hinchas en las tribunas del Estadio Artigas.

Litoral disputa hoy ante Fraternidad de Rodó el encuentro de vuelta de los 16° de final de la Divisional B de la Copa Nacional de Clubes de OFI, desde las 15.30 en el Estadio Artigas.
El equipo decano y vigente campeón del fútbol sanducero de Primera División cayó en la ida en su visita al Parque Pérez Delgado por 1 a 0, por lo tanto más allá de haber cedido sabe que tiene las chances intactas de meterse en octavos de final.
Además fue importante esta semana ya que Litoral no tuvo competencia local y se concentró únicamente en la preparación del partido de esta tarde, lo que sirvió para trabajar con tranquilidad pero sobre todo para descansar y recuperar jugadores sentidos.
Litoral va por lograr uno de los triunfos más importantes de los últimos tiempos para el club. Consultado sobre la semana de trabajo, el entrenador Juan Ramón Silvera dijo que “fue una semana linda; descansamos lo físico, se trabajó con tranquilidad y se manejaron las cargas. El lunes hicimos pesas, el martes definición, el miércoles fútbol táctico, el jueves definición y hoy (ayer) una activación para mañana (hoy)”.

Con respecto al plantel con el que contará para el partido, el DT señaló que “estamos bien, hay que ver la parte física, el esfuerzo se siente pero creo que podemos quedarnos con la clasificación”.
Aunque el equipo titular no está confirmado, Litoral saltaría al campo con Ayrton de León, Sebastián Carlis, Alejandro Botta, Cristian Núñez, Alex Mascaraña, Juan Silvera, Alejo Menéndez, Anderson Cuelho, Martin Charbonnier, Cristian Sueldo y Lázaro Branca.
El decano apuesta a dar vuelta la serie para seguir de largo: debe ganar y hacerlo por más de un gol para sacar pasaje a la próxima fase.
Estarán a cargo de impartir justicia en el partido Santiago Gómez, Rodolfo Rivero y Wilson Dos Santos (Tacuarembó).