La Liga de Fútbol acelera por la remodelación

La Liga de Fútbol sigue trabajando en procura de conseguir los recursos necesarios como para encarar la reforma de la sede de calle Baltasar Brum.
La idea es encarar en las próximas semanas el inicio de las tareas con el dinero proveniente del fideicomiso de OFI a través del dinero que aporta la Dirección de Loterías y Quinielas, pero se pretende ir a más.
El martes, el presidente de la Liga Nelson Manzor y el secretario Luis Figueroa se reunieron con Sergio Valverde del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, quien llegó acompañado de un arquitecto, así como con Daniel Arcieri, delegado uruguayo en la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande (CTM).
Tras recorrer la Liga y observar las instalaciones detenidamente, la idea es clara: invertir la partida del fideicomiso para habilitar espacios de trabajo, y terminar de confeccionar el proyecto a los efectos de presentarlo ante el Ministerio.
“Depende siempre de la institución, porque esto tiene que salir desde abajo para arriba”, explicó Valverde a EL TELEGRAFO, dejando en claro que “necesitamos el proyecto de la Liga” para comenzar a trabajar.
Manzor destacó que la intención es “elaborar el proyecto, terminarlo, presentarlo y firmarlo antes de fin de año, para que pueda ejecutarse el año que viene. Creemos que un poco CTM, otro la Intendencia y el Ministerio, el proyecto se puede llevar adelante”.
Los visitantes quedaron impresionados por las instalaciones, que permitirían contar con alojamientos de primera categoría no solo para el fútbol sanducero sino para todo el deporte. “Paysandú no cuenta con un lugar de alojamiento deportivo, por lo que sería importante”, sumó el presidente.
Arcieri, en tanto, “señaló que CTM va a aportar, pero todo va a depender de poder contar con el proyecto, al que vamos a acompañar”.
La Liga de Fútbol dio un nuevo paso, firme, de cara al futuro. Ahora debe poner el pie en el acelerador para terminar el proyecto.