La Sub 15 intenta aprovechar el tiempo

Maldonado vuelve a estar al frente de un combinado formativo sanducero, pensando en el Campeonato Nacional Sub 15.

Raúl Maldonado, técnico de la preselección Sub 15 de fútbol de Paysandú que comenzó a trabajar pensando en el Nacional, dijo que “la idea es poder contar la mayor cantidad de tiempo con los jugadores, porque el tiempo es poco”, teniendo en cuenta que el comienzo del torneo está previsto para el 5 de agosto.
“Si los clubes los necesitan para hacer algún trabajo táctico, quizás puedan ser cedidos, pero la idea es trabajar de lunes a viernes”, para que jueguen con sus equipos los fines de semana.
“Hay muchas ganas, deseos de mostrarse, y estoy muy conforme”, indicó.
Maldonado dejó en claro que el tiempo es poco, y que si bien se contempla la formación del futbolista, el resultado se lleva casi toda la atención.
“Es que en este caso, si aspiro a formación, es poco el tiempo que tenemos. Y el resultado va corriendo detrás de la formación. No podés dejar de hacer una cosa ni la otra. La formación es importante y en eso están los clubes, y la selección es en lo que pueda perfeccionar y tratar de que los chiquilines sepan a qué se juega, cómo se juega y que estén felices y disfruten”, explicó el entrenador, que ha tenido un paso importante en las selecciones formativas sanduceras a lo largo de su carrera.
Maldonado sumó que “somos formadores los técnicos de inferiores, docentes primero que nada, pero no podemos dejar de lado el resultado, que también es importante para los jugadores”.
La preselección Sub 15 trabajará nuevamente hoy, a la espera de que el plantel comience a asimilar la idea del cuerpo técnico que lidera Maldonado.
“Hay muy buen material, ojalá que nos dé el tiempo para que logren entender lo que son capaces de hacer”, remató.