Las elecciones de OFI ya tienen dos candidatos

El Congreso del Este, en el que se eligió en medio polémicas a Scarpa, ya es historia.

De acá a setiembre, cuando se realicen las elecciones de OFI, cualquier cosa puede suceder. El acuerdo preexistente de rotación de la presidencia entre las Confederaciones ya es historia. El Este eligió a su postulante entre situaciones insólitas, y anunció a Nilo Scarpa como su candidato que, de acuerdo al acuerdo, sería el nuevo presidente de OFI.
Nada más alejado de la realidad. Al no haber tenido el Este unanimidad en la elección, la Confederación del Sur optó por abrir la cancha, entendiendo que el Este con lo sucedido había dejado el acuerdo por el camino.

Así, comenzó a trabajar en un programa de gobierno y a tirar líneas con dos confederaciones con las que se espera acordar la conformación de una lista para presentarse a elecciones normales, sin acuerdos de por medio.
El Litoral podría recibir mañana a una delegación del Sur, lo que todavía no está confirmado.
Pero varios sectores de la Confederación del Este patearon el tablero en los últimos días dado que, tal como informó EL TELEGRAFO, anunciaron que conformarán una lista llevando como candidato a la presidencia a Sebastián Sosa, que perdió ante Scarpa la extraña votación inicial.

Rocha y Rocha Interior, Cerro Largo y Cerro Largo Interior, así como también Canelones Interior, “acuerdan conformar una lista (…) proclamando candidato a la presidencia al actual consejero Sr. Sebastián Sosa”, indica la misiva firmada por los cinco sectores, que encomendaron a Sosa a formar “un equipo de trabajo para seguir realizando gestiones con las demás confederaciones y sectores a fin de unificar criterios en bien del fútbol del Interior”.
¿Cuál fue el motivo de la decisión? “Las irregularidades puestas de manifiesto en el Congreso de la Confederación del Este (…) de las cuales a pesar de su impugnación en el seno del Congreso. no se obtuvo respuesta de la mesa”, dice la nota del grupo de sectores. Las piezas comienzan a moverse.

El Litoral Norte tenía previsto recibir en Rivera mañana a Scarpa y Sosa, pero la reunión se pospuso una semana.
Hoy, sin acuerdo electoral, ya hay dos candidatos. Y seguramente aparecerá un tercero. A medida que transcurran las semanas la temperatura irá creciendo de cara a elecciones que repercutirán mucho más allá de OFI.