Le disparó dos veces a hombre que lo quiso “echar del barrio”

Freddy Nahuel Jara Barneche.

La Justicia condenó a un hombre de 21 años que hirió con un arma de fuego a un vecino que aparentemente quiso sacarlo del barrio. De acuerdo a la información brindada por Jefatura, el hecho ocurrió el pasado 23 de junio. En esa ocasión, personal policial de la Comisaría Quinta concurrió a las inmediaciones de Valparaíso y República de Ecuador –en Barrio Norte— desde donde avisaron de un altercado en que una persona había resultado lesionada.

Al arribar los uniformados, el herido dijo que habían llegado dos personas en motocicleta a los que conocía y a quienes echó porque “no eran del barrio”. Agregó que, como respuesta, el que viajaba como acompañante le efectuó dos disparos con un arma de fuego, alcanzándole a la altura de la cadera. Pese a estar herido, manifestó que no quería hacerse asistir ni tampoco radicaría la denuncia, lo que de inmediato fue comunicado a Fiscalía.

En tanto, mediante datos recabados de testigos, la Policía estableció que se trataba de Freddy Nahuel Jara Barneche, poseedor de antecedentes penales por hurto, por lo que con apoyo del Grupo de Respuesta Táctica se concurrió a dos domicilios de la zona en procura de dilucidar los hechos. En una de las viviendas –previa autorización de ingreso– fue detenido Jara Barneche, quien manifestó que al arma utilizada –un revólver calibre .22– la había encontrado “tirada” y luego vendido a un tercero por dos mil pesos.

Seguidamente el revólver fue incautado por la Policía al identificar al supuesto comprador, un hombre de 25 años, que la entregó voluntariamente. En tanto, Policía Científica se encargó del relevamiento de rigor.

Al intervenir la Justicia, este viernes se resolvió la formalización de la investigación para Freddy Nahuel Jara Barneche, quien resultó imputado y condenado por “un delito de lesiones personales agravadas en régimen de reiteración real, con un delito de porte y tenencia de armas de fuego en lugares públicos”, imponiéndole como pena cuatro meses de prisión efectiva.