Liceo 1 conmemoró Jura de la Constitución

En el salón de actos del Liceo 1 –que fuera especialmente decorado para la ocasión por la Sala de Docentes de Derecho– se realizó el acto conmemorativo del 192º aniversario de la Jura de la Constitución, que se celebró el pasado 18 de Julio. La jornada comenzó con palabras de bienvenida y la entonación del Himno Nacional acompañado por la profesora Mónica González y la dirección del profesor Andrés Martínez.

Luego, los estudiantes de 6º de Derecho matutino, organizados por la profesora Natalia Fagúndez, leyeron algunas reflexiones sobre la importancia que tuvo este hecho en nuestro país. Posteriormente, la docente Yimena Vignola y los alumnos Ana Clara García y Santiago Echenique leyeron la Jura de la Constitución de Eduardo Galeano, del libro “Memorias del Fuego”.
En ese momento, se entonó entre todos los participantes la canción “Huella del Juramento”, del autor Ricardo Fernández Más. Luego, los alumnos Sofía Romero y Mateo Carvalho, de 6º de Derecho 2, hicieron una reseña de cómo se desarrolló la Jura de la Constitución en Paysandú.

Como cierre del acto protocolar, los profesores Eduardo Ramírez y Mariana Rodríguez junto a los estudiantes de 5º y 6º de Arte recrearon el momento de la Jura de la Constitución de 1830. El acto culminó con la entonación de Marcha Mi Bandera y el retiro de los Pabellones Patrios.