“Manuela viene trabajando bien”

Rotundo y Cardozo en Cali, mientras realizaban los trámites administrativos para competir el lunes en el Mundial U20.

La sanducera Manuela Rotundo entrena en Cali a la espera, el lunes próximo, de su debut en el Mundial U20 de atletismo.
Junto a uno de sus entrenadores, Milton Cardozo, Rotundo llegó el lunes a Cali y pudo entrenar el martes, miércoles y en la víspera, aunque hoy se comenzará a vivir el clima mundialista.
“Pudimos entrenar estos tres días, y nos vamos adaptando al clima y a la pista. Mañana (hoy) comenzarán los entrenamientos oficiales dentro del Mundial”, dijo el entrenador a EL TELEGRAFO desde Colombia.

Los celestes siguen ultimando detalles para lo que será el debut de Rotundo, el próximo lunes, en la prueba de lanzamiento de jabalina.
Y según dijo el propio Cardozo, la atleta va entrando en clima.
“Esta semana entrenamos en el campamento previo, que estuvo un poco desorganizado pero nos movimos bien. Ya a partir de mañana (hoy) se organiza todo y comienza el pre Mundial. Manuela viene trabajando bien, hoy (ayer) levantó mucho, ya había más atletas en la pista y se motivó”.

El clima de competencia comienza a sentirse, algo que a Rotundo le viene muy bien según ha contado: el clima de competencia, y la gente en las tribunas, es lo que la motiva y suma para alcanzar los resultados impensados que ha logrado. Este año marcó cinco récords U20, tres U23 y tres de mayores.