Mario Pons presenta mañana “Saturno”, su primera novela

Mario Pons, el autor sanducero presenta su primera novela, Saturno, de No Excluyente Ediciones.

El autor sanducero Mario Pons presentará mañana sábado, desde las 19:30 en la Biblioteca Municipal José Pedro Varela su nuevo libro titulado “Saturno”, que podría ser definido como un thriller místico, ambientado en una ciudad que tiene características que recuerdan a Paysandú, por más que no esté explicitado.
Se trata de la primera novela del escritor, que tiene como antecedente la publicación como coautor en 2020 del libro Robos, incendios y cuentos, además de varias participaciones en varias antologías, y con varios reconocimientos en su haber en concursos nacionales de narrativa.
La presentación contará con la participación de Marco Rivero como moderador e intervendrán Sebastián Monzón, encargado de las ilustraciones, y Margarita Heinzen. También estarán Alejandro Moriondo y Martín Arbelo en la parte musical y se presentará un trabajo audiovisual basado en el libro (booktrailer), realizado por la productora Murciélago Espantado, de Alejandra Planel y Marcelo Goyos, este último autor además del prólogo de la obra de Pons. Habrá también alguna sorpresa más, adelantó el autor. De cuidada estética, Saturno incluye ilustraciones que asemejan cartas de tarot realizadas por Sebastián Monzón, que acompañan tanto frases de Juan de Jerusalén como citas bíblicas que alimentan el misterio y la oscuridad que rodean la novela: “Cuando sea el año mil que sigue al año mil, el hombre pretenderá los poderes de Dios, no conocerá límite. El que predique la fe de Cristo perderá su voz en el desierto. Falsos mesías reunirán a los hombres ciegos. Juan de Jerusalén”.
El libro, publicado por el sello sanducero No Excluyente Ediciones, se puede adquirir a través de las redes sociales del autor, también por medio de su teléfono 099 172 784, y por supuesto estará a la venta en la presentación, donde el autor firmará ejemplares. Pons adelantó que también se harán algunas presentaciones fuera del departamento, en fechas a confirmar.