Monotributistas del Mides piden subsidio

Ante lo que consideran una situación muy difícil, los monotributistas del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) reclaman desde el Poder Ejecutivo medidas para hacer frente a su problemática complicada, y entre las medidas, solicitan un subsidio de 2 BPC (Base de Prestaciones y Contribuciones, unos 10.300 pesos) por un período de un año, un subsidio por enfermedad de $500 por día y “la exoneración de los aportes a BPS del 50% por un período de un año o la condonación de deuda de aquellos que se encuentran inactivos por falta de pago”.
El colectivo de monotributistas del Mides dio a conocer un comunicado en el que expresa precisamente lo que considera la difícil realidad que están atravesando y sostuvo que la situación económica de los monotributistas se encuentra “en extrema vulnerabilidad”.
Por esa razón, solicitan al gobierno medidas de soporte ya que muchos monotributistas del Mides se encuentran inactivos por falta de pagos.
Dijeron que si bien saben que esas medidas tienen un costo para el Estado, “merecemos ser considerados y apoyados en estos tiempos de crisis. Tenemos compañeros y compañeras que en diferentes lugares de nuestro país están viviendo en extrema pobreza, y sumado al invierno, sufren a diario dificultades para comer no solo ellos sino también sus familias”, indicaron.
Agregaron que “no somos población sobrante, formamos parte de los postergados del campo y la ciudad que merecemos también un trabajo y vida digna”.