Moreno anunció apoyo a productores con trabajo de “Personas Privadas de Libertad”

Diputado Juan Carlos Moreno.

El diputado Juan Carlos Moreno informó a EL TELEGRAFO que en la jornada de hoy, el “ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca Fernando Mattos, anunciará el apoyo que brindará la cartera a los sectores hortícola y frutícola, y -especialmente- informará que se apoyará con un equipo de Personas Privadas de Libertad (PPL) para que los invernáculos dañados sean desarmados, de modo de evitar mayores gastos aún a los productores”.

“Mediante el convenio vigente con el Ministerio del Interior –que ha respondido rápidamente– se puede acceder a un grupo de PPL para trabajar en los invernáculos dañados, perdidos se puede decir, tras la tormenta de hace unos días”, agregó.

No obstante, consultado el comisario Álvaro Ruiz, director de la Unidad 16 del Instituto Nacional de Rehabilitación, el centro penitenciario de Paysandú aseguró que no está en conocimiento de esa decisión.

“Los PPL de la Unidad 16 trabajaron en el Parque Municipal, en la costa y desde el lunes está previsto que comiencen a trabajar en zonas más céntricas. Hasta el momento no he sido informado de que la cuadrilla de PPL trabajarán en el desarme de invernáculos”.
Moreno, por su parte, también destacó que “se apoyará no solamente a quienes tienen invernáculos sino a quienes sufrieron pérdidas en cultivos al aire libre. Se dará sin dudas prioridad a la reactivación productiva. Con el ministro se armará el plan de trabajo y las medidas de apoyo a los productores sanduceros cuyos cultivos se han visto severamente afectados”.