Mucha diversión en jornada solidaria del Gran Hotel

La jornada se celebró con un buen marco de asistentes.

El clima lluvioso del viernes por la tarde no impidió que los más chicos se acercaran a la sala de conferencias del Gran Hotel Paysandú para disfrutar de una tarde de juegos y, por sobre todas las cosas, para mostrar nuestro costado solidario. Es que la situación de emergencia derivada del temporal del pasado lunes, ha motivado a amplios sectores de la sociedad a movilizarse en forma desinteresada para colaborar con los damnificados por el inusual fenómeno.

El gerente del hotel, Santiago Montandon, comentó a EL TELEGRAFO que ya tenían pensado hacer algo así, llevando actividades a sus instalaciones desde antes de que la ciudad fuera impactada por la turbonada, todo ello “con la idea de apoyar a merenderos e instituciones que lo necesitaran. Ahora la idea es seguir haciendo este tipo de cosas como algo fijo, una vez por mes o una vez cada dos meses. Lamentablemente, con los sucesos del lunes, mucha gente se vio seriamente perjudicada y aprovechamos este momento de vacaciones de invierno para armar algo para que la gente traiga a los niños y de paso colabore con algo”.

A lo que sumó que “las vacaciones son la excusa ideal, y si lo podemos combinar con la ayuda para aquellos que lo necesitan más, entonces mejor. Queremos seguir por este camino, todo fue donado, nosotros solo pusimos el salón y organizamos, pero los animadores vinieron de manera voluntaria, el castillo es prestado y todo lo que es bebidas también lo donó una empresa. Nosotros sólo aportamos la idea y algún que otro detalle. Hay que destacar la solidaridad de algunas empresas locales, que aportaron para que esto saliera de la mejor manera”.

El gerente aclaró que aún no está definido el destino de las donaciones: “tenemos la idea de ir repartiendo las donaciones entre diferentes instituciones y donar algunas cosas del hotel, como frazadas, por ejemplo. Aún no tenemos claro con qué institución vamos a coordinar para hacer la entrega de las donaciones, pero la idea es apoyar a la mayor cantidad de gente posible” cerró.