Nacho Toso presenta show acústico en Imaginateatro

Artista salteño de larga trayectoria, Nacho Toso presenta sus canciones en Paysandú, en formato acústico.

El viernes, a las 21, en Espacio Imagina, se anuncia un show acústico del músico y cantante salteño Nacho Toso. Artista de larga trayectoria dentro y fuera del país, Toso se define como songwriter, coautor de canciones en diferentes géneros en Latinoamérica y Europa, y autor y productor de jingles, entre otras facetas de su actividad. Cuenta con tres discos editados, dos de ellos producidos por Matías Solanas: Cambiando el rumbo (2013, ganador del Disco de Oro a tres meses de su lanzamiento), y Acuarela (2015). El tercero, Des-nudo (2018), fue grabado en España junto al prestigioso productor Sebastián Merlín. Una de las canciones de este trabajo –“Cupido”, grabada junto a Jorge Nasser– fue premiada como Mejor canción de Milonga 2018 en el concurso Criollita de mi pueblo (Ver link). A estos trabajos se suman tres DVDs en vivo.
En su show en Paysandú presentará canciones nuevas, aún no grabadas ni editadas, dijo el músico a EL TELEGRAFO. El espectáculo “tiene ese condimento. Las canciones son muy nuevas, son desconocidas. Las estoy presentando en los shows para después tener un poco la guía de cuáles irán a quedar en el disco. Hace unos meses que las vengo tocando, y me está pasando que la gente a la que le gustan las canciones van a los shows a escucharlas”. El disco que viene preparando, dice, “cierra y concluye todo el proceso personal y artístico de los tres anteriores. Son canciones más para arriba, con letras por ahí más profundas en algunos casos. Hay una canción llamada ‘Hombre de cartón’, por ejemplo, que habla de la desigualdad social. Otras hablan de la naturaleza, del clima… son cosas que por ahí en los discos anteriores no he contado, ni cantado”. Se escucharán también algunos temas de su repertorio más conocido, “todas en formato de voz y guitarra. Es algo muy acústico, muy íntimo, con lindos climas”.
Además de tocar en Uruguay, Nacho Toso ha realizado giras por Chile, Perú, Panamá, Argentina, Uruguay, España e Italia. Ha colaborado y compartido escenario con artistas como Abel Pintos, Jorge Nasser, Malena Muyala, Pablo Estramín, Larbanois Carrero, La Triple Nelson, Buitres y Cuatro Pesos de Propina, Valeria Lynch y Mariano Martínez, Lucas Sugo, entre otros. Las entradas pueden reservarse en 18 de Julio 876, a 150 pesos.