“Nunca imaginé que iba a estar en un Mundial”

Seijas y Centurión hicieron historia en el remo celeste.

YouTube player
La sanducera Tatiana Seijas y la mercedaria Paulina Centurión finalizaron sextas en el Mundial Sub 23 de remo que se disputa en la italiana ciudad de Varese, en el Dos Sin Peso Ligero.
Las celestes hicieron historia: consiguieron disputar por primera vez para el remo uruguayo una final mundialista.
Si bien no pudieron pelear por el podio, la actuación de la dupla fue espectacular.

“La verdad es que fue una experiencia increíble, nunca imaginé que iba a estar corriendo en un Mundial, en un bote el cual nunca remo y todavía lograr clasificar a una Final A. Ni siquiera hace dos meses atrás, que fue cuando llegamos a España”, repasó a EL TELEGRAFO la representante del Club Remeros Paysandú tras su participación en la final.
Seijas repasó que “al bote lo preparamos en menos de un mes, muy poco tiempo en comparación a otros que llevan meses o incluso años. Todavía para mí era como empezar de cero, ya que muy pocas veces había remado remo largo”.

“Lo mío siempre fue el remo corto, era todo un reto, pero bueno, Osvaldo (Bochi, en DT de la selección) tenía esa idea en la cabeza y nos la fue metiendo de a poco”, sumó.
Seijas todavía no cae. “La emoción y el orgullo que sentí el día que clasificamos a la final no tiene comparación, por primera vez en la historia del remo femenino uruguayo que se obtenía este logro, no tengo palabras para poder describirlo”, dijo dejando en claro que fue, para ella, toda una sorpresa la actuación del bote en el Mundial.

Pero ahora todo sigue. “Ahora queda pensar en los Juegos Odesur, e ir con todo”, confesó. “No sé qué botes se armarán para los Odesur, por los resultados obtenidos actualmente en el Mundial supongo que se seguirá trabajando en los mismos. Pero sí: el objetivo va a estar en meterse en el podio sea en el bote que sea”, comentó. Pero más allá de los resultados, está la experiencia. Y en ese sentido, Seijas lo dejó claro: “hubo mucho crecimiento, tanto en lo deportivo como en lo personal. Y experiencias así te motivan a seguir por más”.