ONFI aportará materiales para reconstrucción

Mosegui, Arcieri y dirigentes junto a la selección 2010 que jugó el Nacional el fin de semana.

En 15 días los clubes de fútbol infantil afectados por la turbonada podrán contar con los materiales aportados por ONFI para reconstruir sus instalaciones, dijo a EL TELEGRAFO el presidente de la Organización, Eduardo Mosegui, quien visitó a las instituciones junto a una delegación de la Intendencia liderada por el director de Deportes Guillermo Arias, y el delegado en la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande (CTM). Daniel Arcieri.

“Lo que vimos es desolador, pero en todos vamos a hacer obras importantes. En Huracán se hará el techo nuevo de los vestuarios, cocina y baños, y una cimentación con columnas por si acaso vuelven estos vientos fuertes. En Independiente se apostará a los ventanales nuevos, con cortinas de enrollar, porque la Intendencia y el Ministerio de Transporte y Obras Públicas colaborarán con el techo, así que nosotros sumaremos eso, y se hará la iluminacón”, explicó. En Racing, en tanto, “se hará el techo nuevo de vestuarios y baños”; en Centenario “el cielo raso y la instalación eléctrica de todo el salón de baby fútbol”, y en Independencia “se levantará de cero un salón multiuso múltiple que cayó, y lo vamos a hacer con vigas, muro y techo”. Por su parte, “en Boca de Sacra se pondrá el tejido perimetral”, y en Nuevo Paysandú “vamos a colaborar porque se movieron los techos”.

Mosegui adelantó que los materiales se aportarán “con recursos genuinos de ONFI”, pero valoró que “hay que agudizar el ingenio y buscar socios estratégicos”, por lo que “entre la Intendencia, CTM y ONFI vamos a dar soluciones inmediatas a los clubes, que esperamos que en 15 días tengan los materiales”. CTM sumará en iluminación, entre otros aspectos.
El aporte de ONFI será en materiales, por lo que “cuando la Liga Sanducera y la Intendencia definan los presupuestos, y nos envíen las notas, se dará la autorización para la compra de materiales. Se envían dos o tres presupuestos, se elige el mejor y ONFI paga directamente al comercio, las factura están a nombre de ONFI y la Liga dará la orden a los clubes para retirar los materiales.Esperemos que en 15 días puedan ya contar con ellos”.

Consultado sobre el anuncio realizado en su momento sobre la nueva sede de la Liga, adelantó el presidente de ONFI que se descartó la idea de un container adaptado en la Plaza de Deportes sobre calle Artigas, y que por el contrario se cerrará el parrillero allí existente para que oficie como sede.
“Estamos esperando que llegue de Londres Sebastián Bauzá (director nacional de Deportes) para firmar el convenio”, explicó, y señaló que el container que llegaría a la Liga Sanducera irá a la Liga Regional de Fútbol de Guichón.