Paysandú FC empató con Villa Teresa

Ricardo Noir marcó un golazo para el empate transitorio de Paysandú FC.

Paysandú FC volvió a jugar en el Estadio Artigas esta vez frente a Villa Teresa por la 5ª fecha de la Primera División Amateur y fue empate 2 a 2.
El partido comenzó con ambos equipos intentando imponer su juego y la más clara fue del local a los 4’ cuando una pelota filtrada, más un error defensivo de Villa Teresa, dejó una chance en los pies de Da Silva que este remató afuera.

Con el correr de los minutos Paysandú se fue adueñando de la pelota y dominando en el campo, imprimiendo velocidad por las bandas con Andrada y Sena; pero a los 17’ luego de un mal despeje, Herrera dentro del área no perdonó a Góngora y puso el 1 a 0.
Con el gol se agigantó Villa Teresa y tomó el control, mientras un Paysandú golpeado parecía no encontrar los caminos. A los 29’ Sena tuvo un tiro libre que se fue muy cerca del palo de Suarez, y solo 1’ después una pelota suelta al borde del área le quedó a Noir, que con un zapatazo en el ángulo puso el empate transitorio. Eso fue una inyección anímica para el equipo de Abreu, que tuvo alguna más pero no concretó. En la segunda mitad llegaron las variantes, pero el partido se hizo desprolijo e impreciso, y tras un error de Góngora que generó un lateral para la visita Pirez aprovechó su oportunidad y la transformó en el 2 a 1.

Ese gol hizo que Paysandú se volcara en bloque en ataque pero también que desnudara falencias y espacios que derivaron en chances que desaprovechó Villa Teresa para aumentar diferencias.
Y cuando parecía no poder lograr el empate, un tiro libre fantástico del ingresado Escobar se metió en el ángulo, imposible para Suárez y fue el 2 a 2.
Paysandú no ganó pero volvió a sumar en el campeonato.

PAYSANDÚ FC 2  VILLA TERESA 2

Escenario: Estadio Artigas. Árbitros: Mathias Espinosa, Gonzalo Morales, Leonardo Peña.
Paysandú FC: M. Góngora, R. Ramos (St. 32’ F. Villalba), O. Bassadone, N. Torres, J. Núñez, M. Andrada, D. Eroza, D. Tabarez (St. 15’ J. Escobar), I. Sena (St. 15’ W. Carbajal), R. Noir, E. Da Silva (St. 23’ F. Collares). DT: Sebastián Abreu.

Villa Teresa: N. Suárez, A. López, S. Tabarez, P. Pirez, M. Arguiñarena (Pt. 41’ R. Ramírez), D. Bertola (St. 18’ M. Callero), G. López (St. 18’ G. Chavasco), S. Boccia, L. Ortiz, C. Silva, E. Herrera (Pt. 34’ D. Rocha). DT: Gastón De los Santos.
Goles: Pt. 17’ E. Herrera, 30’ R. Noir; St. 25’ P. Pirez, 36’ J. Escobar.