Paysandú sin cooperativas sorteadas; dos construirán por adjudicación directa

En la sala “Nelly Goitiño”, el Ministerio de Vivienda realizó el primer sorteo anual de 293 viviendas, de las cuales 277 se construirán en la modalidad de ayuda mutua y las restantes 16 por ahorro y crédito.

Este año la secretaría de Estado financiará un total de 1.500, distribuidas en dos instancias de 750 viviendas cada una. La primera corresponde al sorteo de ayer y otro que se efectuará en diciembre. Sin embargo, en cada sorteo se descuentan las adjudicaciones directas que en esta ocasión son 457 viviendas.
Por Paysandú, Covigresa y Covisintex –ambas pertenecientes al Plan de Vivienda Sindical– resultaron por adjudicación directa luego de presentarse a tres sorteos. Ambas construirán sus complejos en altura, en el terreno de la antigua Paylana.

Covigresa construirá 40 viviendas y tiene vacantes de dos y tres dormitorios. Por su lado, Covisintex levantará 43 casas en un edificio de ocho pisos y cuenta con cupos libres de tres dormitorios.

En el primero de los casos, los interesados pueden comunicarse al 097191676 y por Covisintex, al 098341065. La cooperativa de viviendas “28 de Octubre”, que construirá 50 viviendas y no está federada, se presentó por tercera vez y no resultó favorecida. Por lo tanto, aguardan su adjudicación directa a finales de 2022.