Piden mejoras para la circulación de peatones en la zona de Dr. Roldán

Tras la reparación de la vía junto a Dr. Roldán, quedaron piedras sueltas que dificultan el tránsito de los peatones. (Imagen de archivo)

A través de una moción que ha quedado radicada en comisiones de la Junta Departamental de Paysandú, la edil nacionalista Dra. Patricia Vásquez Varela plantea que se incorporen mejoras para el desplazamiento de los peatones en la zona de la avenida Dr. Roldán. Indica en este sentido que “más allá de que la doble vía dispuesta hace ya varios años en avenida Dr. Roldán constituye por sí misma una gran ventaja para el tránsito y para toda la zona, como en toda obra, siempre hay ajustes o detalles a mejorar que se ven con el transcurso del tiempo y escapan a las previsiones de los técnicos”.

Considera que tal es el caso del pasaje sobre la vía férrea situado a la altura de calle Purificación. “Se trata de un paso para peatones, muy utilizado principalmente por los vecinos que hacen uso del servicio de transporte colectivo que tiene allí una parada cuando va hacia el norte. Varias personas ya se han caído al cruzar la vía, pues con la reparación de ésta se colocaron piedras sueltas que hacen dificultoso caminar por sobre ellas. Antes era más fácil cuando el terraplén era solo de tosca. Incluso a veces es necesario inclinarse un poco para caminar y poder guardar el equilibrio, por la dificultad que implica andar sobre piedras sueltas”.

A su vez indica que para completar las mejoras para los peatones, “se hace imperioso construir resguardos peatonales en cada parada de ómnibus a lo largo de toda la avenida, tanto en su acera este como oeste, pues, de más está decirlo, el reparo que brindan es verdaderamente importante para los usuarios, además de que hacen más visible la ubicación de las paradas para los automovilistas que deberían disminuir la velocidad en estos lugares y tomar las precauciones respecto al cruce de peatones que es siempre más frecuente en esos sitios”.
Además de su estudio en comisión, pide el apoyo de la Intendencia Departamental y de AFE, de corresponder, para dar satisfacción a las necesidades de los vecinos que por allí transitan.