Pit Cnt rechazó asociación de Ancap, reclamó empleo y mejoras salariales

Acto del Pit Cnt en 18 de Julio y Montevideo.

El Pit Cnt convocó a un paro parcial de actividades a nivel nacional y en Paysandú se movilizaron en una caravana que partió desde la planta de Ancap y llegó al centro de la ciudad, donde efectuaron un acto con parte oratoria a cargo de dirigentes de diversos sindicatos, en 18 de Julio y Montevideo.

“El movimiento sindical y popular, una vez más, levanta sus banderas en defensa de nuestros derechos. Contra el hambre y la carestía. Por trabajo digno y de calidad. Por salario. Por una seguridad social integral. En contra del aumento de la edad jubilatoria. En defensa de la negociación colectiva. En defensa de las empresas públicas y su rol social”, sostuvo el Pit Cnt en su proclama. Los dirigentes locales “centramos el discurso en la situación que atraviesa el país ahora, donde el gobierno no piensa en los que más necesitan. Eso pone en tela de juicio la política de anuncios del gobierno porque son muy pocos los que se concretan y cuando se hacen lanzamientos no se conocen los detalles de lo que se va a hacer”, dijo el dirigente Manuel López.

Explicó que “falta el desarrollo de políticas que permitan pensar en una salida económica hacia el futuro. Además, el país atraviesa por situaciones de violencia y lo que se vive en materia de inseguridad nos lleva lógicamente a pensar en la Ley de Urgente Consideración. Las nuevas leyes permiten un accionar que dan mucha libertad al Poder Ejecutivo que puede tomar acciones contra los trabajadores”. En la oportunidad reclamaron por “la preservación de los entes públicos que no están para hacer negocios lucrativos sino para cumplir un rol social importantísimo en la ocupación del departamento. Tal como lo plantea la Federación Ancap, que reclama la instalación del tercer horno”, dijo a EL TELEGRAFO.

López agregó que “son alrededor de 300 trabajadores que hay que redistribuir y tenemos que pensar que perderán salario si se van del departamento. Conspira, además, contra los puestos de trabajo o estudio de los demás integrantes de la familia. Por eso, reclamamos la instalación del tercer horno y lo hicimos con los gobiernos anteriores y con el actual”.