Plantean necesidad de contar con baños en espacios públicos

La necesidad de contar con baños en espacios públicos tanto en la capital departamental como así también en Guichón y Quebracho ha sido planteada en la Junta Departamental por el edil nacionalista Pedro Braga Frondoy y derivada a comisión para su estudio.
Sostiene el curul oficialista que “en varias ocasiones a lo largo de otros tantos períodos legislativos se ha planteado ante esta Corporación la necesidad de contar con servicio de baños públicos en diferentes sitios de la ciudad, en especial en las plazas céntricas. ¿Quién en su andar por el centro, por ejemplo, no ha necesitado en alguna ocasión ir a un baño y encontrarse sin saber dónde concurrir?”.

Aporta que “muchos vecinos de barrios alejados y muchos más del interior departamental que concurren por distintos motivos a Paysandú deambulan por el centro a la espera de una gestión, de un determinado horario o de una persona y en ese tiempo sienten cuán útil sería contar con servicios higiénicos por ejemplo, en la Plaza Constitución”.

“Lo mismo ocurre en Guichón o Quebracho con los vecinos de los poblados cercanos que llegan a estas ciudades para trámites, una consulta médica, asesoramiento profesional o simplemente por compras. Quienes hayan tenido la posibilidad de viajar seguro han podido comprobar que es habitual que en las plazas existan baños públicos, cuidados, limpios, en general con personal permanente y atento a mantener la higiene; algo fundamental, en el caso de nuestro planteo no solo para los sanduceros sino además, para los turistas y por supuesto, para quienes disfrutan de un rato de ocio y entretenimiento”, agrega.

Señala que “es sin dudas muy importante contar con servicios higiénicos públicos en los distintos paseos de todo el departamento, y principalmente en las plazas céntricas”, por lo que solicita que este planteo pase a la Comisión de Obras y Servicios para que gestione ante la Intendencia Departamental su pronta concreción, además de la comunicación a los municipios y juntas locales del departamento.