Prevén regularizar servicio eléctrico de 80.000 hogares para el año 2024

Según lo anunciado por la presidenta del Directorio de UTE, Silvia Emaldi, para el año 2024 se contempla la regularización de unos 80.000 servicios correspondientes a hogares de menores ingresos, en el marco del programa de inclusión social del ente.

Hace pocos días, el Directorio de UTE, encabezado por Silvia Emaldi, autoridades departamentales de Lavalleja y del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), acompañaron la regularización de los servicios de energía eléctrica en el Barrio Calcerrada de Lavalleja.

La jerarca dio cuenta de que en el marco del Programa de Inclusión Social de UTE, casi noventa hogares de ese barrio cuentan desde ahora con un servicio regular de energía eléctrica, en adecuadas condiciones de calidad y seguridad como las que dispone cualquier cliente, pero con importantes beneficios de acceso y sostenibilidad.

Sostuvo la presidenta del ente que “todas las familias quedan incorporadas al Bono Social de UTE con descuentos del 80 y 90 % con el Bono de la Energía Eléctrica. Unos 40.000 hogares en todo el país regularizaron sus servicios de energía.

En 2022 se incorporarán 10.800 hogares más y en 2024 30.000 más, por lo que pasarán los 80.000 en esta administración”.
La jerarca agradeció el apoyo fundamental de las familias y consideró que además del acceso seguro y confiable a la electricidad, igualdad de derechos y obligaciones para 89 familias, se agrega la reducción de pérdidas para UTE.