Prolongado plenario celebró la Junta Departamental anoche, con temario correspondiente a dos sesiones

La Junta Departamental de Paysandú consideró anoche el orden del día correspondiente a dos sesiones, ante los temas pendientes de la anterior.

La Junta Departamental de Paysandú se reunió anoche en sesión ordinaria, a partir de las 20, a fin de considerar el orden del día de 26 puntos y los temas pendientes incluidos en el orden del día de la sesión anterior, así como para enterarse de los asuntos entrados.
Los ediles integrantes de la corporación por lo tanto consideraron informes de comisiones sobre temas del orden del día pendientes del 16 de junio, de puntos 1 al 56, excepto punto 33.
Asimismo, en base a informes de comisión fuera de hora, se propuso votar la licencia especial al intendente departamental Nicolás Olivera desde al 5 al 16 de julio para trasladarse a España a participar en misión oficial en el marco del proyecto “Fortalecimiento de la Descentralización Política y el desarrollo territorial con equidad”, así como la renuncia de la primera suplente, Nancy Núñez. También fuera de hora figuraron exoneraciones de impuestos municipales para viviendas e instituciones, y en puntos del orden del día se votaron negativamente tanto informes en minoría como en mayoría, para que volvieran a comisión a efectos de un mayor estudio.
Un punto a tener en cuenta fue que la bancada del Partido Nacional votó dividida en el tratamiento del informe de comisión sobre la incorporación de una terminal de ómnibus en Guichón, por lo que se terminó votando el informe en minoría que pedía el retorno a comisión del tema para su seguimiento y llevar adelante más gestiones.
Sobre el cierre de la edición, a la medianoche, la Junta Departamental pasó a sesión secreta a efectos de considerar un punto del orden del día referido a calificaciones para ascensos de los funcionarios. Fueron votados en el orden del día los puntos referentes a informes de comisión para la sesión de ayer sobre columnas de alumbrado público caídas durante varios días sin respuesta de las autoridades, “Junta Electoral de Paysandú remite acta de proclamación complementaria de concejales del Municipio de Porvenir, Grupo Puente Paysandú solicita ser recibido por la Comisión de Asuntos Internacionales, Concejo Deliberante de Concordia remite resolución Nº 9.226 relacionada con declaración realizada por los intendentes de Salto y de Concordia sobre requisitos para el cruce de los integrantes de familiares binacionales y traslado del Corralón Municipal”.